martes, 14 de enero de 2014

CARACTERÍSTICAS DEL RENACIMIENTO




  • La vuelta a la Antigüedad. Resurgirán las antiguas formas arquitectónicas y el orden clásico, la incorporación de antiguas creencias, los temas de mitología, de historia, en general, se vuelve al pasado. 
  • Surgimiento de una nueva relación con la Naturaleza. La matemática se va a convertir en la principal ayuda de un arte que se preocupa en fundamentar su ideal de belleza. La aspiración de acceder a la verdad de la Naturaleza, como en la Antigüedad, no se orienta hacía el conocimiento de fenómeno casual, sino hacía la penetración de la idea.
  • El Renacimiento hace al hombre medida de todas las cosas. Presupone en el artista una formación científica, que le hace liberarse de actitudes medievales y elevarse al más alto rango social.
Los supuestos históricos que permitieron desarrollar el nuevo movimiento se remontan al siglo XIV cuando progresa un ideal individualista de la cultura y un profundo interés por la literatura clásica, que dirigiría la atención sobre los restos monumentales y las obras literarias y tratados clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario